CENTRO DE AYUDA

Centro de ayuda

  • COVID-19

  • ¿Por qué es peligroso dejar desinfectante para manos en los vehículos?

    Dejar un desinfectante de manos en un vehículo puede convertirse en un riesgo de incendio. La mayoría de los desinfectantes de manos contienen una parte de alcohol que es altamente inflamable y cuando se combina con altas temperaturas puede causar un incendio. Es por este motivo que le recomendamos encarecidamente que se lleve consigo el desinfectante de manos cada vez que abandone un vehículo.

  • Cuentas e incorporación

  • Tengo un permiso de conducir que no es de España; ¿puedo unirme al programa?

    Por supuesto. Podemos aceptar permisos de conducir de cualquier país siempre que sean válidos en España. Usted tendrá que validarlo en persona en una oficina de Enterprise autorizada y presentar información de contacto verificada, como datos de empleo o números de teléfono, prueba de residencia en España y documento de identidad o pasaporte válidos. Si su permiso de conducir está escrito en un idioma y con unos caracteres distintos a los que se utilizan en España, también será necesario un permiso de conducir internacional.

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  • Tengo un permiso de conducir en papel; ¿puedo unirme al programa?

    Sí. Los permisos en papel deben validarse en persona en una oficina de Enterprise autorizada.

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  • No tengo un documento nacional de identidad español; ¿puedo unirme al programa?

    Sí. Deberá validarlo en persona en una oficina de Enterprise autorizada y presentar un pasaporte válido.

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  • Quiero validar mi permiso en una oficina de Enterprise autorizada. ¿Qué debo presentar?

    Si usted se está inscribiendo como nuevo socio de Enterprise CarShare, deberá presentar su permiso de conducir válido así como su documento nacional de identidad español, o información de contacto verificada, como datos de empleo o números de teléfono y prueba de residencia en España. Los titulares de permisos que no sean españoles deben presentar un pasaporte. Si su permiso de conducir está escrito en un idioma y con unos caracteres distintos a los que se utilizan en España, será necesario un permiso de conducir internacional.

     

    Si usted es actualmente socio y está validando su permiso para mantener su afiliación, puede validarlo en línea o simplemente presentar su permiso de conducir válido en una oficina de Enterprise autorizada. Los titulares de permisos que no sean españoles deben presentar un pasaporte. Si su permiso de conducir está escrito en un idioma y con unos caracteres distintos a los que se utilizan en España, será necesario un permiso de conducir internacional.

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  • Ya soy actualmente socio y se han puesto en contacto conmigo para validar mi permiso. ¿Por qué?

    Como parte de su afiliación a CarShare, Enterprise necesita verle a usted y ver su permiso de conducir, ya sea virtualmente o en persona, anualmente y antes de su vencimiento. Puede completar la revisión iniciando sesión en nuestro sitio web o visitando nuestra aplicación móvil cuando se acerque la fecha de vencimiento. Su permiso se debe revisar antes de la fecha de vencimiento proporcionada para evitar la interrupción de su afiliación.

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  • ¿Cómo puedo cambiar mi código PIN o mi contraseña?

    Cuando se inscriba por primera vez en Enterprise CarShare, se le pedirá que cree una contraseña y un código PIN. La contraseña le servirá para iniciar sesión en su cuenta para ver, modificar y crear reservas, y utilizará el código PIN cuando se encuentre dentro del vehículo para obtener la llave.

     

    Puede cambiar su PIN o contraseña en cualquier momento en las preferencias de su cuenta. Haga clic aquí para ver cómo hacerlo.

     

    Si tiene alguna pregunta, los servicios para socios están disponibles llamando al (+34) 9008 10 066 o enviando un correo electrónico a la dirección afiliacion@enterprisecarshare.es para proporcionarle su ayuda.

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  • Seguro

  • ¿Está incluido el seguro?

    Si es socio de una cuenta corporativa, consulte a su empresa o al gestor de cuenta de Enterprise CarShare para conocer los detalles de la cobertura de su seguro.

  • ¿Qué debo hacer si me veo involucrado en un accidente?

    Debe informar de cualquier accidente de tráfico que implique lesiones, pérdidas, daños o robo a la policía inmediatamente y a Enterprise CarShare a la mayor brevedad llamando al (+34) 9008 10 066.

  • ¿Tienen los vehículos cobertura frente a averías?

    Al ser todos nuestros vehículos nuevos y fiables y estar sujetos a un mantenimiento periódico, es poco probable que se produzca una avería. Sin embargo, todos los vehículos y furgonetas están cubiertos con asistencia para averías y recuperación. En el caso de que se produzca una avería, llame a nuestra línea Clubhouse disponible ininterrumpidamente al (+34) 9008 10 066. Consulte el manual del vehículo para obtener más información y conocer consejos prácticos.

  • Conducción

  • ¿Cómo puedo entrar en el vehículo?

    En su primera reserva, coloque la tarjeta contactless de Enterprise CarShare sobre el lector del parabrisas y espere a que aparezca la luz verde. Puede utilizar la mayoría de las tarjetas contactless (excepto Monzo). Tras la primera reserva, puede utilizar la aplicación Enterprise CarShare para desbloquear el vehículo desde su teléfono.

     

    Para obtener las llaves del vehículo, introduzca su código PIN (que habrá establecido al unirse al programa) en el teclado numérico situado en la guantera. Durante la reserva, asegúrese de bloquear y desbloquear el vehículo con las llaves del vehículo como lo haría con cualquier otro vehículo.

  • ¿Cómo puedo arrancar el motor con un mando sin llave?

    Por motivos de seguridad, hemos ajustado los límites de proximidad entre el dispositivo de seguridad sin llave y el botón de arranque/parada del motor en nuestros vehículos sin llave. Esto significa que para que el vehículo detecte la llave, la llave debe mantenerse cerca del botón START/STOP del motor. Esto permitirá que el motor arranque.

     

  • He accedido al vehículo y tengo las llaves, ¿por qué no arranca?

    El vehículo no arrancará si aún no ha introducido su código PIN en el teclado numérico situado en la guantera. Tampoco se iniciará si aún no ha respondido a la pregunta: "¿Ha comprobado si el vehículo presenta daños?" utilice el teclado para seleccionar "yes" (sí) o "no" (no).

     

    Estas acciones deben ser completadas en el teclado para desactivar el inmovilizador antiarranque y permitir el arranque con la llave. Esto se aplica tanto a las llaves manuales como a los llaveros electrónicos con dispositivo de seguridad.

     

    Si sigue experimentando problemas, llame a los servicios para socios al (+34) 9008 10 066.

    llaves, teclado numérico, inmovilizador, encendido, no arranca, PIN, teclado numérico del vehículo, guantera
  • ¿Qué pasa si llego un poco tarde?

    No se preocupe, esto nos sucede a todos, y es por ello que hemos establecido un método para ampliar su reserva con la mayor facilidad.

     

    Puede ampliar su reserva desde el propio vehículo en incrementos de 15 minutos. Para ello, simplemente pulse MENU en el teclado PIN de la guantera y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  • ¿Dónde puedo estacionar el vehículo durante mi reserva?

    Durante su reserva, el usuario es responsable de estacionar el vehículo de forma permitida y segura, tal y como haría con su propio vehículo. Los cargos/multas de estacionamiento serán responsabilidad del usuario y deberán ser abonados directamente por el mismo. No puede estacionar en otras plazas para vehículos compartidos ni dejar su propio vehículo en una plaza para vehículos compartidos mientras se realiza la reserva.

  • ¿Qué sucede si se produce una avería durante la reserva?

    En caso de avería, pinchazo u otro problema, llámenos inmediatamente para que enviemos nuestra asistencia en carretera disponible las 24 horas.

     

    El vehículo siempre debe estar estacionado en un lugar seguro y permitido. Cualquier multa como resultado de una infracción de estacionamiento será responsabilidad del socio.

  • ¿Tengo que devolver el vehículo en el mismo lugar en el que lo he recogido?

    Sí, al final de su reserva debe devolver el vehículo a la misma plaza asignada donde lo haya recogido.

  • ¿Cómo puedo finalizar mi reserva?

    Una vez que haya apagado el motor, simplemente abra la guantera y coloque el dispositivo de seguridad unido a las llaves en el teclado numérico del vehículo y siga las indicaciones de la pantalla. Una vez que haya terminado y recogido todas sus pertenencias, solo tiene que bloquear el vehículo sujetando la tarjeta contactless sobre el panel contactless del parabrisas o, como alternativa, utilizando nuestra aplicación móvil.

     

    La aplicación móvil no le permitirá bloquear el vehículo durante el periodo de reserva. En ese caso, utilice una tarjeta contactless. Una vez que haya oído el sonido de bloqueo del vehículo, compruebe las puertas para asegurarse de que están cerradas antes de irse.

  • Proceso de reserva y reservas

  • ¿Cómo puedo reservar un vehículo?

    Nuestros socios pueden reservar con antelación o sobre la marcha, en cualquier momento, mediante el sitio web o la aplicación móvil. También existe la posibilidad de ampliar las reservas a través del ordenador del vehículo, online, usando nuestra aplicación móvil o llamando a los servicios para socios entre las 8:00 y las 21:00 horas de forma gratuita.

  • ¿Puedo cancelar mi reserva?

    ¡Por supuesto! Puede cancelar su reserva en cualquier momento.

  • Para empresas

  • ¿Cómo funciona Enterprise CarShare para empresas?

    Enterprise CarShare ahorra tiempo y dinero a cientos de empresas de todo el país al sustituir los costosos y laboriosos vehículos de empresa, los taxis y la flota de vehículos de empleados con reembolso de kilometraje por acceso casi instantáneo a cientos de vehículos en todo el país. Despídase de los procesamientos de cargos por kilómetro y reclamaciones de gastos, de las comprobaciones de seguridad para la flota de vehículos de empleados con reembolso de kilometraje y de las reservas de taxis. Solo tiene que realizar su reserva online, desbloquear el vehículo y ponerse en marcha.

     

    Enterprise CarShare es un fantástico complemento para cualquier política de viajes ya existente, especialmente si se trata de numerosos viajes de corta duración (1-2 días). El programa de uso compartido de vehículos, o alquiler automatizado, en la mayoría de los casos ofrece una mayor comodidad y tiene un coste más bajo por viaje en comparación con ciertos programas de alquiler por días. De hecho, con Enterprise CarShare, también podemos proporcionar una herramienta de reserva específica, ETD, que indicará a sus empleados cuándo CarShare es la mejor opción y se encargará de realizar la reserva directamente

     

    Una vez que se haya configurado su cuenta de empresa, nos pondremos en contacto con los conductores que desea agregar a la cuenta. A continuación, recibirá una factura mensual en la que se detallarán todas las reservas realizadas por el conductor. Así de sencillo.

     

    Las empresas más grandes pueden beneficiarse de nuestras soluciones a medida.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una afiliación personal y una afiliación para empresas?

    En lo que se refiere a reservar y acceder a nuestros vehículos, hay muy poca diferencia.

     

    La afiliación para empresas normalmente incluye varios empleados y en ocasiones puede conllevar tarifas de afiliación y cargos por uso con descuento, especialmente cuando la cuenta requiere soporte específico de un gestor de cuenta de Enterprise CarShare.

     

    Nos especializamos en crear soluciones de viaje personalizadas para nuestros socios empresariales garantizando a su personal el acceso a vehículos específicos a determinadas horas del día, utilizando la tecnología para proporcionar una mayor eficiencia a una flota de vehículos propios o mediante el desarrollo de un conjunto de opciones que combinen el acceso a Car Club y el alquiler diario a través de la red de oficinas de Enterprise Rent-A-Car repartidas por todo el país.

  • ¿Existen afiliaciones especiales para cuentas de empresas?

    Sí, desarrollamos programas personalizados para empresas, gobiernos y universidades basados en el tamaño, las necesidades y los objetivos de su organización. Estas afiliaciones varían de la implantación de unos pocos vehículos cerca de su edificio hasta una flota privada en exclusiva para sus empleados.

     

    Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y descubra cómo podemos ayudar a su organización a ahorrar dinero, reducir las emisiones y convertirse en un líder en eficiencia en su comunidad.

  • ¿Cómo me inscribo como socio en la cuenta de mi empresa?

    Puede unirse visitando la página de la ubicación de su organización o a través de un enlace proporcionado por su empresa.

  • ¿Qué tipos de vehículos se pueden compartir?

    Evaluaremos las necesidades de su organización y le sugerimos modelos de vehículos específicos para el uso compartido. Ofrecemos una flota grande y diversa de vehículos de reciente lanzamiento, incluyendo vehículos urbanos eficientes en combustible, furgonetas, modelos eléctricos e híbridos.

  • ¿Quién puede usar los vehículos que están situados cerca de nuestras instalaciones?

    Depende del tipo de programa que hayamos desarrollado para usted. Algunas organizaciones prefieren colocar algunos vehículos cerca de su oficina pero cualquier persona en la ciudad puede utilizarlos. Otras organizaciones han recurrido a nosotros para establecer una flota privada completa para uso exclusivo de sus empleados y/o clientes.

     

    Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre la mejor opción para su organización.

  • ¿Incluyen el seguro los programas de uso compartido de vehículos de una organización?

    Puede que lo incluya o también puede proporcionar su propio seguro. Póngase en contacto con nosotros para hablar sobre el programa completo y los servicios disponibles.

  • ¿Qué sucede si uno de nuestros socios daña el vehículo?

    La cobertura de la exención de responsabilidad por daños para empresas o usuarios gubernamentales varía según el programa. Consulte la página de detalles de su ubicación o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

  • ¿Cómo puedo eliminar a un socio de nuestra cuenta de empresa o gubernamental?

    El administrador de la cuenta puede ponerse en contacto con nosotros para eliminar un socio de la cuenta. Le proporcionaremos instrucciones para devolver la tarjeta de socio o el dispositivo de seguridad.

  • Otros

  • Política de llamada a revisión de vehículos de Enterprise Holdings

    Política: Cuando Enterprise Holdings recibe un aviso de llamada a revisión y los números de identificación de vehículo (VIN) correspondientes, es política de Enterprise Holding no alquilar dichos vehículos hasta que se haya implementado la reparación especificada por el fabricante o la reparación provisional autorizada.

     

    Proceso: Después de recibir el aviso de llamada a revisión, Enterprise Holdings identifica los vehículos afectados por su VIN y, a continuación, les coloca un identificador de "llamada a revisión obligatoria" en nuestro sistema de gestión de alquileres. Esta "llamada a revisión" indica que se debe completar el trabajo de reparación antes de alquilar el vehículo. En ocasiones, los fabricantes indican que ciertos vehículos llamados a revisión se pueden utilizar de forma segura una vez que se haya completado una reparación provisional autorizada. En tales casos, Enterprise Holdings puede alquilar vehículos después de que se haya completado la reparación provisional y solamente hasta que esté disponible la solución definitiva.

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